¿Qué necesita Chile para clasificar al mundial?

¿Qué necesita Chile para clasificar al mundial?

Los dirigidos por Martín Lasarte buscarán llegar a Qatar 2022 en la próxima doble fecha de clasificatorias sudamericanas.

La selección de Chile anhela clasificar al próximo mundial de Qatar 2022. Tras quedarse afuera en las puertas de Rusia 2018, intentarán evitar los mismos errores que cometieron aquella vez. Llegando en la tercera posición a la última fecha ante Brasil, perdieron 3 a 0 como visitantes y cayeron hasta el sexto lugar quedando afuera de todo. Ni siquiera pudieron quedar quintos para tener la opción de ir al repechaje.

Actualmente se ubican en el puesto 6 con 19 puntos. En la última doble fecha jugada hace unos días, cayó como local ante la Selección Argentina por 2 a 1 con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez, igualando transitoriamente con gol de Ben Brereton. Y en el segundo partido consiguió una importantísima victoria ante Bolivia como visitante en la altura de La Paz por 3 a 2 con doblete de Alexis Sánchez y otro de Marcelino Núñez.

Y en esta última doble fecha no la tendrá nada fácil. Primero deberá viajar a Brasil para jugar el 24 de marzo ante una selección que, si bien ya está clasificada, es de las mejores del mundo y siempre va por todo, sea el partido que sea. Y en el último partido recibirá el 29 del mismo mes a la siempre difícil Uruguay, quien es un rival directo ya que ahora está cuarto con 22 puntos (3 puntos más que la Roja).

Horas previas al duelo ante la Albiceleste, uno de los máximos ídolos de la RojaIván Zamorano, declaraba que «sería un fracaso si Chile no clasifica al mundial»Bam Bam es uno de los goleadores de Chile en clasificatorias con 17 tantos. Pero con sus dos goles ante la VerdeAlexis Sánchez se convirtió en el máximo goleador histórico con 19 tantos y espera también superar las declaraciones del ex jugador asegurando el pasaje a Qatar 2022.

Además de las ya clasificadas Brasil (1°) y Argentina (2°), la selección de Ecuador (3°) que tiene 25 puntos ya se aseguró al menos jugar el repechaje en caso de quedar en el 5° lugar. Para llegar a esa cifra, Chile debería sacar 6 en la próxima doble fecha. Algo que parece casi imposible teniendo en cuenta que la Verdeamarela nunca perdió por clasificatorias. Pero si se dieran una serie de resultados en el resto de los partidos, sumado a la diferencia de gol, aún cayendo ante la selección brasileña y ganándole a los charrúas podría clasificarse.

Tabla de posiciones de las clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil – 39 Pts.
  2. Argentina – 35 Pts.
  3. Ecuador – 25 Pts.
  4. Uruguay – 22 Pts.
  5. Perú – 21 Pts.
  6. Chile – 19 Pts.
  7. Colombia – 17 Pts.
  8. Bolivia – 15 Pts.
  9. Paraguay – 13 Pts.
  10. Venezuela – 10 Pts.

Foto: Twitter.

En Vivo