Quedaron a mano: Argentina venció a Chile en el segundo amistoso

Quedaron a mano: Argentina venció a Chile en el segundo amistoso

Luego de ganar en el primer partido, la selección femenina cayó en el encuentro disputado en San Luis.

La Selección Chilena de fútbol femenino jugó dos amistosso ante Argentina a modo de preparación para la Copa América de Colombia 2022. El primer partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En este primer encuentro fue con victoria para la Roja femenina con gol de Agustina Barroso en contra a los 80 minutos de juego.

Para el segundo encuentro, el entrenador José Letelier formó a Natalia Campos, Francisca Lara, Karen Araya (C), María José Urrutia, Yessenia López, Daniela Pardo, Daniela Zamora, Geraldine Leyton, Javiera Toro, Camila Sáez y Yastin Jiménez. Mientras que Argentina salió con Oliveros; Cruz, Barroso, Cometti (C) y Stabile; Núñez, Bravo, Falfán y Banini; Bonsegundo y Larroquette. En el segundo tiempo ingresó Yamila Rodríguez en lugar de Romina Núñez, en lo que luego sería un cambio clave en el partido.

Y es que a los 69 minutos, Larroquette asistió a Cometti que remató ante la salida de Natalia Campos (arquera de Universidad de Chile) y el rebote le quedó a Rodríguez (Boca) y le rompió el arco para convertir el único gol del partido con el que la Selección Argentina ganó en el segundo amistoso jugado en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis ante más de 8 mil personas.

Al finalizar el partido, la goleadora de la Selección Argentina declaró: «Trabajamos muy duro. La clave es el equipo. El partido anterior no pudimos convertir. Por suerte le pudimos dar una victoria a nuestra gente». Quien se sumó a estas palabras fue la capitana Aldana Cometti: «Estamos contentas por la victoria. En Córdoba jugamos bien pero por suerte hoy se nos dio el triunfo. Jugar acá con tanto apoyo es muy lindo».

Luego del partido, llegaron malas noticias de parte del cuerpo médico de Chile que informó que “la jugadora Nayadet Lopez Opazo sufrió una contusión grave en su rodilla izquierda, tras un fuerte pisotón de una jugadora argentina”. Además, Geraldine Leyton abandonó el campo de juego debido a una molestia muscular en sus isquiotibiales de su pierna derecha”. Y por último, que Yessenia López tuvo que salir del campo de juego, luego que recibió un fuerte rodillazo en su cadera izquierda”.

Foto: Twitter.

En Vivo