Rafael Nadal: “No creo que 21 ‘Grand Slam’ sean suficientes para ser el que más tenga”

Con el triunfo conseguido en Australia, el tenista español dejó atrás a Roger Federer y Novak Djokovic.

Rafael Nadal aterrizó este miércoles en España y atendió a los medios en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la Rafa Nadal Academy de Manacor.

Tras ganar su segundo Open de Australia, en las 5h.24′ de final con remontada heroica contra el ruso Daniil Medvedev, el español batió el récord de Grand Slams con el 21º, dejando atrás a Roger Federer y Novak Djokovic.

“Hace poco firmaba jugar a tenis. Mi discurso no cambia. ¿Quiero ser el que tenga más de los tres? Sí, me encantaría. Pero no me obsesiona la idea de no serlo. No creo que 21 sean suficientes para ser el que más tenga. Voy a pelear por ello y espero tener opciones si mi físico me lo permite. El año pasado ya estuve cerca de los 21 en Roland Garros. Si soy el que más grandes tiene o no no creo que me afecte en mi vida. Pero en mi día a día no voy a entrenar pensando en ganar más que el otro”, dijo Rafa Nadal a los periodistas, consigna Marca. 

“Yo no pensaba en ganar porque no había podido entrenar bien. Gané el primer torneo y era un paso adelante. A partir de ahí hay varios momentos claves: algunos entrenamientos contra los mejores en los que estoy jugando de tú a tú. Y después el tercer partido con Khachanov porque doy un paso adelante de nivel. Fue el primer gran reto y lo superé con buenas sensaciones”, agregó.

“Tengo que analizar cómo estoy. Indian Wells seguro que voy y con Acapulco el espacio de tiempo es más corto, pero de igual forma son dos semanas. Tengo que tomar decisiones acorde a lo que mi cuerpo me permita. Si juego menos dejo de ser tenista porque menos no puedo jugar. He jugado en ocasiones contadas. Lo que me planteo es jugar más. Lo que me gustaría es no ser tan selectivo. Tomo las decisiones en base a mi felicidad y mi salud. He podido competir al máximo contra los mejores”, planteó.

Foto: Shutterstock.

En Vivo