River venció a Fortaleza y es líder junto a Colo Colo

River venció a Fortaleza en el Buenos Aires

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron ante el equipo brasileño y lidera el Grupo F junto al Cacique, a quien enfrenta la próxima.

Este miércoles por la noche, River recibió en el estadio Mâs Monumental a Fortaleza de Brasil por el Grupo F de la Copa Libertadores. Ambos con realidades distintas luego de su presentación en el certamen la semana pasada. El Millonario venció como visitante a Alianza Lima por 1 a 0, mientras que el equipo del argentino Juan Pablo Vojvoda cayó como local ante Colo Colo por 2 a 1.

Y esta noche que significó la vuelta de los hinchas de River a las tribunas por Copa Libertadores, las más de 70 mil almas que estuvieron presentes pudieron disfrutar de un gran partido de su equipo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo dominaron de principio a fin el partido, salvo algunos instantes de intentos del Fortaleza por acercarse al arco defendido por Franco Armani.

Pero River marcó la cancha apenas a los 10 minutos con un golazo de Enzo Fernández. Tras una recuperación de Nicolás De La Cruz sobre la izquierda y un centro rechazado por la defensa brasileña, le quedó al volante en la medialuna del área que le dio de primera para poner el 1 a 0 del Millonario. “El equipo es el que me hace jugar bien”, diría al finalizar el partido el jugador de 21 años.

Y ya a los 33 minutos, tiro de esquina de la derecha de Julián Álvarez para que, tras un rechazo de cabeza, le quedó a De La Cruz y el uruguayo también le dio de primera, como en el gol de Fernández, y convirtió otro golazo para el 2 a 0 de River. El Millonario demostrando una vez más toda su jerarquía tanto a nivel equipo como de manera individual con grandes jugadores de selección.

En la segunda parte, River pudo haber ampliado el marcador, pero las ocasiones generadas no pudieron concretarse. Sobre todo cuando a los 67′ Milton Casco estrelló su remate en el travesaño. Si hay algo negativo para este equipo de Marcelo Gallardo es la falta de confianza que viene teniendo su gran figura Julián Álvarez de cara al arco que ya lleva varios partidos sin convertir. Aún así, la Araña sigue siendo de lo mejor y genera muchas jugadas para su compañeros.

River ganó y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo junto a Colo Colo, quien será su próximo rival por este certamen el miércoles 27 de este mes.

Foto: Twitter.

En Vivo