Un ex jugador de la Selección Argentina recordó cómo se vivió el mundial de Rusia 2018 con el cuerpo técnico de ese momento.
El paso de Jorge Sampaoli por nuestro país fue lo que lo catapultó a los primeros planos internacioales. Los títulos conseguidos con Universidad de Chile y la Roja hicieron que desde su tierra se fijaran en él para dirigir a su selección. Pero como casi nadie es profeta en su tierra, la experiencia del casildense no fue la mejor al mando de Lionel Messi y compañía
Con Jorge Sampaoli al mando, Rusia 2018 quedará para los argentinos como uno de las peores presentaciones en la Copa del Mundo después de Corea-Japón 2002 de la mano de Marcelo Bielsa. Logró el pase a octavos de final en una de las últimas jugadas del tercer partido de la fase de grupos ante Nigeria con gol de Marcos Rojo y en octavos de final cayó ante Francia, campeón, por 4 a 3.
Justamente el Kun Agúero habló con la prensa a su llegada a Doha, Qatar, para el sorteo de este viernes del Mundial 2022 que se jugará en el mes de noviembre. Además de repasar distintos momentos de su carrera, su estado de salud que lo retiró a finales del año pasado y el trato de la FIFA para invitarlo a este evento («Me dijeron que soy una leyenda») contó detalles de cómo vivió su último mundial en el 2018.
El futbolista, en ese momento jugando en Manchester City, llegaba tras una lesión por lo que se estuvo casi dos meses antes recuperándose y entrenando en el predio de la AFA en Ezeiza. Pero llegando a mitad del mes de mayo, cuando el resto del plantel llegaba para entrenar bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, un miembro del cuerpo técnico se acercó al Kun y le dijo: «Si no entrenás ahora con el grupo, no vas al mundial».
Hoy, el Kun Agüero lo cuenta como una anécdota que en el momento, con tal de estar en Rusia, lo acató, pero lo recuerda con dolor por el trato que recibió. El plan de recuperación que tenía en ese momento era entrenarse a parte una semana y luego sumarse al grupo, pero tuvo que adelantar todo por el pedido que le hicieron. Finalmente, según declaró, «llegaba en mi mejor momento físicamente».
Además, afirmó que Jorge Sampaoli le dijo en su momento que iba a ser el mejor 9 del mundial. Pero llegando a Rusia, jugó el primer partido ante Islandia (1-1), convirtió un golazo para poner en ventaja a la Selección Argentina. En el segundo partido, ante Croacia (0-3) fue reemplazado a los 54 minutos por Gonzalo Higuaín. Y para el tercer encuentro ante Nigeria (2-1) comenzó en el banco de suplentes e ingresó recién en el minuto 80.
Y ya para los octavos de final, ante Francia (3-4), volvió a estar en el banco e ingresó a los 66′ con el partido 2-3 (a los 68′ fue el 2-4) y a los 90+3′, el Kun Agüero convirtió el tercer gol argentino. La Selección Argentina terminó cayendo por muy poco en un partido donde Sampaoli quiso jugar con «falso nueve».
Un destrato que tuvo el cuerpo técnico de esa Selección con un futbolista al que la FIFA trata como leyenda.
Foto: Instagram.