Una derrota que duele, pero aún hay esperanza

Una derrota que duele, pero aún hay esperanza

El seleccionado chileno cayó ante Brasil por 4 a 0 y se depende de un verdadero milagro

Esta noche, Chile jugó como visitante ante Brasil con la ilusión de conseguir un resultado que lo acerque al próximo Mundial de Qatar 2022. Pero el resultado fue un duro golpe y, pese a que matemáticamente aún hay chances, la Roja depende de otros resultados. Junto a la selección verdeamarela y la Argentina, ahora se clasificaron directamente Uruguay y Ecuador.

Y el partido en el estadio Maracaná, ya desde la previa se sabía que no sería nada sencillo. No solo la localía de Brasil en su tierra donde mantiene un histórico invicto, si no que Tite no se guardó nada y mandó lo mejor a la cancha y convocó a sus mejores jugadores para esta última doble fecha. Más allá de la gran jerarquía brasileña, el primer gol no llegó si no hasta los 44 minutos a través de penal. Neymar ingresó al área con pelota dominada, Mauricio Isla se arrojó a sus pies y el árbitro argentino Darío Herrera sancionó penal que fue cambiado por gol por el jugador del PSG.

Apenas unos minutos después, un mal rechao de Claudio Bravo fue controlado por Antony que asistió a Vinícius Júnior y hombre del Real Madrid definió entre las piernas del portero para anotar el 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, centro de Joaquín Montecinos para Arturo Vidal que marcaba el descuento, pero fue anulado por una mano del extremo del Tijuana. El partido continuaba igual, a la vez que la torcida brasileña coreaba “¡Eliminado! ¡Eliminado!”, mofándose de la selección chilena. El partido se calentaba y una falta de Paulo Díaz sobre Neymar, provocó la reacción del brasileño que lo empujó desde atrás y Herrera terminó amonestando a los dos.

Hasta que una mala salida a cortar de Claudio Bravo terminó en falta dentro del área contra Antony y un nuevo penal para Brasil. De esta forma, a los 77′, Philippe Coutinho sentenciaba el partido anotando el tercero del local. Pero todavía habría más. Porque a lso 90+1′, el Scratch anotaría el cuarto y defintivo gol en los pies de Richarlison. Una dura derrota para la Roja que ahora deberá rezarle a todos los santos para lograr la clasificación en la última fecha cuando juegue ante Uruguay.

La Celeste derrotó como local a Perú y alcanzó los 25 puntos que lo depositan en el Mundial. Por su parte, la Tri cayó como visitante ante Paraguay 3 a 1, pero la combinación de resultados hizo que logre la clasificación también de manera directa. Por lo que ahora solo queda un puesto para el repechaje. Este lugar lo pelearán tres selecciones: Chile, Colombia y Perú.

Arturo Vidal, uno de los líderes de este equipo, se mantiene esperanzado en hacer un buen papel ante los uruguayos el próximo martes, más allá de los cánticos de la hinchada brasileña: “Nunca está muerto quien pelea, mientras haya una luz de esperanza lucharemos hasta el final… vamos Chile, somos un pueblo luchador y nunca bajaremos los brazos”, escribió en sus redes sociales. A Chile le sirve solo ganar y esperar que Colombia ni Perú logren sumar de a tres.

En Vivo