Unión Española y una importante victoria sobre Ñublense

Unión Española y una importante victoria sobre Ñublense

Los dirigidos por César Bravo se recuperaron del golpe en la Sudamericana y vencieron por la Fecha 7 del Campeonato Nacional.

Este lunes por la noche, Unión Española recibió en el estadio Santa Laura de Independencia a Ñublense de Chillán. Las principales aspiraciones de ambos elencos era llegar lo más lejos en la Copa Sudamericana, pero esta semana quedaron eliminados. Los Hispanos quedaron afuera en manos de Deportes Antofagasta, mientra que los Diablos Rojos cayeron ante Unión La Calera.

A los 20 minutos, Gonzalo Espinoza la pinchó para que le caiga a Gabriel Norambuena y este tocó de cabeza para la entrada de Vicente Conelli que le rompió el arco a Nicola Pérez y anotó el 1 a 0 para Unión Española. A los 43′, Ñublense conseguía a través de Bernardo Cerezo, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Y el partido continuaba con ventaja por la mínima para los Hispanos.

Ya en el segundo tiempo, Unión Española tuvo la chance de ampliar el marcador con un peligroso cobro de falta directa de Bastián Yáñez que Pérez se encargó de despejarlo al tiro de esquina. Y a los 88′ Sebastián Jaime tuvo otra, pero Nicola Pérez estuvo formidable tapando el mano a mano. A los 94, un terrible penal de Miguel Pinto, pero no se cobró porque había fuera de juego en el comienzo de la jugada.

El triunfo quedó en manos de los locales que con estos tres puntos alcanzaron el 6° puesto con 11 puntos, metiéndose en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. Ahora, se medirá este domingo ante Universidad de Chile por el partido pospuesto por la fecha 6, ya que la U no contaba con un recinto para el encuentro. Y luego, por la Fecha 8 se medirá con Colo Colo (1°).

Mientras que Ñublense, que era el último invicto del campeonato, se mantuvo con 14 puntos, pero y bajó al 3° lugar que lo ubica en la zona de pre-clasificación de Copa Libertadores. En la próxima jornada, luego de la doble fecha de eliminatorias, se medirá por la fecha 8 ante uno de los colistas, Deportes Antofagasta (15°), que viene de igualar 0 a 0 con Unión La Calera.

Al finalizar el partido, el DT de Unión Española, César Bravo valoró el triunfo: “Estoy contento por el rendimiento de los jugadores, por el resultado. No era fácil enfrentarse a Ñublense, un equipo que venía invicto y era el puntero”. Y añadió: “La idea era buscar algo distinto y tratar de llegar por bandas con profundidad. Hoy nos resultó y hay que seguir en esto para darle variantes al equipo y tener variantes en el juego”.

Foto: Twitter.

En Vivo