Universidad Católica cayó en su debut continental

Universidad Católica cayó en su debut continental

El equipo dirigido por el argentino Cristian Paulicci cayó ante Talleres de Córdoba en el primer partido de Copa Libertadores.

Talleres de Córdoba debutó en la Copa Libertadores con el portugués Pedro Caixinha y la fórmula de los últimos campeones. Tanto el Flamengo en 2019 como Palmeiras 2020 y 2021 contaron con entrenadores portugueses: Jorge Jesús Abel Ferreira, respectivamente. Y parece ser que, por lo menos en el debut, ya comienza a dar resultado. Esta noche jugó su primer partido ante Universidad Católica de Chile en el estadio Mario Alberto Kempes.

Talleres formó con Herrera en el arco; una defensa con Catalán, González, Pérez y Díaz; Méndez y Villagra; Fértoli, Esquivel y Martino en el medio; y Girotti como único punta. Mientas que Universida Católica salió con Sebastián Pérez; Fuenzalida, Ampuero, el argentino Nehuén Paz y Parot; Núñez, Gutiérrez y Leiva; Tapia, Fernando Zampedri (ex Rosario Central y Atlético Tucumán) y Lucas Melano (ex Belgrano, justamente el eterno rival de la T).

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose mucho y tratando de no perder la pelota que provoque alguna acción de peligro del rival. Pero todo se rompió a los 24 minutos cuando Matías Esquivel corrió una pelota larga, enganchó y alcanzó a meterla de zurda para que cruce todo el área finalizando en la aparición de Héctor Fértoli para mandarla al fondo de la red para convertir el 1 a 0.

Un minuto después del gol, Talleres podría haber ampliado la ventaja tras un tiro de esquina desde la derecha que terminó con un cabezazo de Matías Catalán que tapó Zanahoria Pérez y dio en el palo. En el segundo tiempo, hubo otra jugada similar con un remate dentro del área de Catalán que terminó dando en nuevamente en la madera del costado derecho del arco de Universidad Católica.

A los 66 minutos, Universidad Católica estuvo cerca de conseguir el empate con un tiro de esquina olímpico de Marcelino Núñez, pero que Guido Herrera estuvo rápido de reflejos para enviarla al tiro de esquina. El resultado se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro uruguayo Gustavo Tejera y fue victoria para Talleres en su debut en la Copa Libertadores.

El análisis de Pedro Caixinha luego del partido:

«Es importante empezar ganando, ahora vamos partido a partido».

«Estamos para ayudar a este grupo de jugadores a seguir creciendo».

«Jugar de local acá, es jugar con superioridad numérica. Necesitamos estar todos juntos».

El análisis de Cristian Paulucci sobre la derrota:

«Tuvimos el balón, pero a la hora de conectar los últimos metros con los delanteros nos faltó ser un poco más claro. Nos faltó profundidad».

«No fuimos profundos. Talleres nos esperó y consiguió lo que planificó. Nos vamos con un sabor amargo, porque sabemos que podemos hacer mucho más de lo que mostramos hoy».

«No fuimos lo inteligentes para marcar. Esto es Copa Libertadores, se juega a otro ritmo, con otra dinámica y cuando tienes una o dos, tienes que mandarlas a guardar».

Foto: Twitter.

En Vivo