Universidad Católica perdió su cuarto partido consecutivo

Universidad Católica perdió su cuarto partido consecutivo

El tetracampeón del fútbol chileno cayó ante O’Higgins de Rancagua dirigido por Mariano Soso.

Este sábado, Universidad Católica viajó hasta Rancagua para visitar a O’Higgins en el estadio El Teniente por la fecha 7 del Campeonato Nacional del fútbol chileno. Los Cruzados venían de sufrir tres derrotas consecutivas contra Palestino (2-3), Cobresal (1-3) y Everton (0-1). Por su parte, el Capo de Provincia venía de un duro golpe tras ser goleado 5 a 0 por Curicó Unido.

Y fue O’Higgins quien sorprendió con el primer gol marcado a los 15 minutos del partido. Un tiro de esquina desde la derecha que todos pensaban que iba a ir por arriba, fue rasante para que la agarre el uruguayo Facundo Castro y anote el 1 a 0. Y a los 39′, saque del arco de Alexis Martín Arias, pivoteo de cabeza del Tucu Pedro Pablo Hernández, le cae a Facundo Barceló y este toca para Castro que marcó su doblete para el 2 a 0.

Y cuando finalizaba el primer tiempo y se esperaba otra reacción de Universidad Católica para buscar el descuento, tras una fuerte entrada, Ignacio Saavedra vio la tarjeta roja, luego de la revisión del VAR (había recibido tan solo una amarilla). Los Cruzados se quedaban con 10 jugadores para buscar la remontada en todo el segundo tiempo.

Fue así que los dirigidos por Cristian Paulucci salieron a la segunda mitad. Y a los 53 minutos, pelotazo cruzado del lateral izquiedo Alfonso Parot, para que Raimundo Rebolledo tire un centro desde la derecha, Cristián Cueva la baja de cabeza para la entrada de Fernando Zampedri que anotó el descuento para Universidad Católica. Más allá de este gol, los Cruzados no lograron llegar al empate y cayeron por cuarta vez consecutiva

Con este resultado, Universidad Católica permanece con 9 unidades en la 7° posición. En la próxima jornada, luego de la última doble fecha por las clasificatorias a Qatar 2022, la UC recibirá por el clásico universitario a Universidad de Chile. Mientras que O’Higgins ascendió a la 5° posicion con 11 puntos y se enfrentará a Coquimbo Unido por la Fecha 8.

Foto: Sitio Web de Universidad Católica.

En Vivo