Campillai afirma que Ossandón condicionó voto para ley de amnistía a presos del estallido a cambio de indulto a condenados en Punta Peuco

El senador de Renovación Nacional desmintió las declaraciones de la parlamentaria independiente. Sin embargo, aclaró que en otras oportunidades le planteó “que debieran existir indultos para todos los enfermos terminales de todas las cárceles de Chile. Inclusive Punta Peuco”.

La senadora Fabiola Campillai denunció que su par Manuel José Ossandón le habría ofrecido votar a favor de la amnistía a los presos del estallido social a cambio de un indulto a los condenados por violaciones a los derechos humanos que se encuentran en Punta Peuco.

“Ayer me faltaron el respeto terriblemente. Se me condicionó el voto para la ley de amnistía, pidiéndome que le solicitara al Presidente el indulto para los presos de Punta Peuco”, dijo en un punto de prensa realizado desde la Convención Constitucional.

La parlamentaria independiente cuestionó que se pusiera en el mismo nivel a los presos del estallido con personas condenadas por delitos contra los derechos humanos.

“Ni siquiera han hecho nada al lado de esos asesinos que ahora están muriendo, pero que jamás ellos pensaron en el sufrimiento cuando mataban y violaban sin ninguna conciencia”, señaló.

Al ser consultada por una periodista sobre quién le había pedido condicionar su voto, Campillai reveló que había sido el senador Ossandón.

Tras las declaraciones de Campillai, su par de Renovación Nacional afirmó que nunca había pedido condicionar su voto.

“No quiero polemizar con la senadora Campillai, porque tengo mucha empatía por lo que le tocó sufrir. Yo jamás he condicionado mi voto porque estoy en contra del indulto. Eso se lo informé”, comentó según recoge CNN Chile.

Ossandón agregó que está de acuerdo que no puede ser la prisión preventiva una condena para jóvenes, “pero hay que verlo caso a caso”.

Sin embargo, aclaró que en otras oportunidades le planteó “que debieran existir indultos para todos los enfermos terminales de todas las cárceles de Chile. Inclusive Punta Peuco”, cerró.

Fotos: Flickr