Ucrania no quiere negociar con Rusia en Minsk y propone hablar mañana para reunirse en Polonia

Por su parte la Federación Rusa reconoció neutralizar más de 200 instalaciones militares de Ucrania y aseguran no haber atacado instalaciones civiles y alertó a Suecia y Finlandia de que si se unían a la OTAN pagarían altos costos

Tropas rusas se instalaron en las afueras de Kiev mientras se temía que el presidente ucraniano podría haber escapado de la capital por lo que él señala como una intención de Putin de ponerlo como objetivo principal en esta incursión militar.

Sin embargo entrada la noche el presidente apareció vestido de militar junto a su gabinete en redes sociales anunciando que resistirán la embestida de Putin.

Por su parte Vladimir Putin envió un mensaje a las tropas ucranianas instándolos a tomar el poder: “No permitan a los partidarios neonazis utilizar a los niños como escudo humano. Para nosotros es mejor negociar con ustedes que con esa banda de neonazis drogadictos que ha acampado en Kiev”, señaló

Además, Rusia le advirtió a Suecia y Finlandia que si se unen a la OTAN tendrán “Graves consecuencias políticas y militares”.

Foto: France 24 (AFP)