Juan Sutil nuevamente defiende el TPP11 y asegura que Chile “no puede darse el lujo” de postergar su aprobación 

Chile firmó el acuerdo el año 2018, el proyecto fue aprobado y despachado en abril de 2019 por la Cámara de Diputados al Senado donde aún no se discute.

“Ratificar el TPP11 nos llevaría a ganar competitividad, nos permitiría ser potencia agrícola mundial, crear más y mejores empleos y aumentar inversiones” señaló en el encuentro empresarial, Enade, Juan Sutil, presidente de la Confederación y el Comercio

En la actividad, que contó con la presencia del presidente electo Gabriel Boric, el presidente de los empresarios dijo que “una economía pequeña como la nuestra, que depende del comercio internacional y de la inversión extranjera, que necesita recuperar empleo y ofrecer más oportunidades, no puede darse el lujo se postergar aún más la aprobación del TPP11”

En la oportunidad indicó que “el área de libre comercio que comprende este acuerdo constituye un mercado de 500 millones de personas. Hoy Chile está perdiendo posición en estos mercados frente a Canadá, Perú, Nueva Zelanda, Australia”. en el sentido de que éstos países hay han afirmado el tratado.

En Vivo