5 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en dictadura recibirán el título de abogado en forma póstuma

Cecilia Gabriela Castro Salvadores, Germán Rodolfo Moreno Fuenzalida, Patricio Munita Castillo, Juan Ramón Soto Cerda y Marco Orlando Letelier son los chilenos que tras ser asesinados y hechos desaparecer serán nombrados abogados por el Poder Judicial.

5 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la dictadura son quienes recibirán el Título de Abogado por la Corte Suprema de Justicia. Las personas que póstumamente recibirán el reconocimiento se encuentran dentro del informe de la Comisión Verdad y Reconciliación.

Este reconocimiento se logra mediante una solicitud de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y el Colegio de abogados plantearon el requerimiento a favor de 15 personas, como una forma de reparación a los graves delitos de violaciones a los derechos humanos padecidos.

De acuerdo a lo expuesto en la página del Poder Judicial, el máximo tribunal otorgará el título póstumo a:  “Cecilia Gabriela Castro Salvadores, Germán Rodolfo Moreno Fuenzalida, Patricio Munita Castillo, Juan Ramón Soto Cerda, quienes poseen el grado de licenciado póstumo otorgado por Resolución Exenta N° 0438, de fecha 29 de marzo de 2018, de la Universidad de Chile, y a Marcos Orlando Letelier del Solar, quien obtuvo en la Universidad de Chile el grado de licenciado en el año 1958”.