A dos semanas de alejarse de los socialistas, Baradit anunció su llegada al Frente Amplio

A comienzos de febrero el convencional por el distrito 10 aseguró tener “diferencias políticas” con la dirigencia del Colectivo Socialista. Hoy explica que la forma en que ha votado lo acerca más al frenteamplismo. “Confirma que la decisión fue la correcta”, señaló a La Red.cl.

Los primeros días de enero el convencional por el Distrito 10 Jorge Baradit comunicó su renuncia del Colectivo Socialista señalando “diferencias políticas” con la dirigencia del colectivo.

En esa oportunidad, el escritor explicó que las diferencias tienen relación a las preferencias marcadas por algunos integrantes de la colectividad durante las votaciones en las comisiones.

Sin embargo, Baradit, aclaró que su renuncia no tiene nada que ver con el Partido Socialista ni con su militancia, sino que responde a “profundas diferencias con la orientación y la posición política que ha ido tomando el colectivo al interior de la Convención”.

“Sostengo mi domicilio político en la izquierda, con principios socialistas como marco de acción y la figura de Salvador Allende como inspiración”, cerró Baradit.

A dos semanas de su salida del Colectivo Socialista, a través de una carta dirigida a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, el escritor anunció su incorporación al colectivo Frente Amplio.

“Por medio del presente comunico formalmente mi ingreso el día de hoy al colectivo Frente Amplio+Independientes”, señala el documento.

En contacto con La Red.cl, Baradit explicó sus razones de su incorporación al colectivo Frente Amplio y recordó lo que le dijo a sus compañeros antes de abandonar el Colectivo Socialista.

“Es súper simple. Si un pingüino está incómodo en el Caribe, el problema es del pingüino, es él quien tiene que irse. El Colectivo Socialista tuvo un viraje hacia la derecha que hoy lo ubica más a la derecha incluso que Independientes No Neutrales. Mi frase al salir fue ‘el socialismo no está acá compañeros’. El problema es mío no más”, explicó.

Sobre su llegada al FA, el convencional señaló que la forma en que ha votado lo acerca más a ese colectivo que al socialista.

“Hoy día vi unas gráficas en un medio acerca de cómo votan los convencionales, aparezco entre Jaime Bassa, María José Oyarzún, Tatiana Urrutia, todos del Frente Amplio y confirma que la decisión fue la correcta, es eso todo”, cerró.

Fotos: Wikipedia/Flickr