A un mes de que la ministra Rutherford lo citara, Martínez declarará este viernes como inculpado por el fraude en el Ejército

El ex jefe de la institución castrense deberá presentarse el viernes a las 9:00 horas en el despacho de la ministra en visita Romy Rutherford. El ex militar, investigado por la arista “Pasajes y Fletes”, deberá declarar sin la presencia de su abogado.

El 1 de marzo la ministra en visita Romy Rutherford envió un oficio al por entonces Comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, para que declarara en calidad de inculpado en dos aristas del denominado caso “Milicogate”.

La jueza lo citó específicamente por las aristas “Pasajes y Fletes” y “Gastos Reservados”.

Al día siguiente Martínez renunció a la comandancia en jefe del Ejército donde además aprovechó de afirmar que era inocente.

Desde ese día la defensa del ex militar presentó varios recursos para evitar el interrogatorio en dependencias del Poder Judicial.

Cabe recordar que Martínez no llegó a declarar ante la ministra Rutherford, mismo día en el que presentó un recurso de reposición para poder hacerlo en su domicilio.

Un día después, el 4 de marzo, la defensa de Martínez presentó un recurso de amparo para evitar su detención por no presentarse a declarar.

Sin embargo, la estrategia de la defensa no sirvió de mucho, ya que esta semana la Corte Suprema revocó el fallo de la Corte Marcial que permitió al ex jefe del Ejército declarar en su domicilio.

La decisión del máximo tribunal del país fue visto como un espaldarazo al trabajo de la ministra Rutherford y tuvo consecuencias concretas, ya que el abogado de Martínez señaló que acatarán la decisión de la justicia.

Ayer en conversación con La Redacción, la defensa de Martínez, el abogado Juan Carlos Manríquez, señaló que su representado “tendrá que concurrir a la brevedad” a declarar ante la ministra.

Este miércoles se confirmó que Martínez fue citado a declarar a las 9:00 horas del viernes en el despacho de la magistrada, ubicado en calle Compañía. El ex jefe del Ejército deberá hacerlo sin compañía de su abogado.