Abandono total del Estado: Joven fallece por inanición luego de estar 20 días postrado junto al cuerpo de su padre sin que nadie lo notara

En la comuna de Chiguayante ocurrió una triste e impactante situación, luego que un joven postrado falleciera tras no recibir alimentos ni agua por más de 20 días. Su padre habría fallecido días previos por un infarto fulminante y nadie se había percatado de la situación. En ese período el joven no recibió jamás visita ni apoyo del consultorio, vecinos o la municipalidad

Los vecinos hicieron una llamada a Carabineros luego que se percataran que hace días no habían avistamientos del padre. La policía llegó al lugar, donde se percataron de la compleja situación, encontrando al padre e hijo fallecidos en el lugar.

Según información entregada por Carabineros, el hijo tenía 26 años y dependía 100% de su papá, ya que se encontraba postrado. Su muerte se debió a no recibir alimentos por más de 20 días.

Durante los meses previos, ambos eran visitados por el Cesfam, para monitorear sus condiciones de salud y entregar medicamentos. No obstante, hace varios días los vecinos del sector no veían movimiento en la casa por lo que generó una alerta.

Carabineros tuvo que entrar a la fuerza al domicilio, donde encontraron ambos cuerpos fallecidos. Según antecedentes preliminares llevaría más de 15 días fallecidos.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que existe una tristeza durante la comunidad.

Además, se refirió que generalmente el municipio ha prestado ayuda a las personas que tienen capacidad reducida. “Muchas veces somos las únicas personas que acudimos a acompañarlos y apoyarlos”. Sin embargo, durante veinte días este joven agonizó sin que nadie prestará auxilio.