Abogada titulada en 2019 reemplaza en la jefatura jurídica de Interior a funcionario con 18 años de experiencia

Tras llegar a la cartera en 2004, pasando por los gobiernos de Lagos, Bachelet y Piñera, Carlos Flores fue despedido el 31 de marzo por la nueva administración. En su reemplazo el gobierno nombró a Javiera Corvalán Schindler, que juró como abogada ante la Corte Suprema hace menos de tres años.

El pasado jueves 31 de marzo se concretó la salida de Carlos Flores del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, dando por concluida una carrera de 18 años en la secretaría de Estado.

Tras despedir a Flores, el Gobierno designó como su reemplazante a una abogada con una trayectoria profesional corta en comparación a su antecesor. Se trata de Javiera Corvalán Schindler, titulada en el año 2019, según informó el diario La Segunda.

El desvinculado funcionario llegó a la cartera el 2004, bajo el gobierno de Ricardo Lagos, donde se desempeñó en la Intendencia de la Región Metropolitano como abogado de Estadio Seguro y en programas de seguridad.

En 2010, con Sebastián Piñera como presidente, asumió en el Ministerio del Interior, donde se mantuvo hasta su reciente salida, el la que se suma a otras en la cartera.

También fue despedido Sergio Arévalo, ex fiscal Metropolitano Sur que encabezaba el equipo especial de combate a delitos terroristas en la Araucanía; y la abogada Sofía Hamilton, que trabajaba en la secretaría de Estado desde 2018.

Al ser consultado por este nuevo nombramiento, el Ministerio de Interior declinó referirse al respecto, según consignó La Segunda.