Abogado de Luis Tralcal, uno de los condenados en el caso Luchsinger Mackay: “Es un preso político mapuche”

Tras casi un mes en huelga de hambre líquida, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, depusieron su manifestación tras recibir el beneficio de salida dominical. Sebastián Saavedra, defensa de uno de los primos afirma que su representado “es una persona que siendo inocente ha sido condenado por un delito que no cometió”. 

Gendarmería informó el miércoles que tras casi un mes en huelga de hambre líquida, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, depusieron su manifestación.

Cabe recordar que en enero de 2013 los primos Tralcal fueron condenados a 18 años de cárcel por el delito de incendio con resultado de muerte tras el siniestro que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay.

“Hoy 23 de marzo José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, han decidido previa conversación con las autoridades tradicionales de variados lof de nuestro pueblo Pu Lonko, Machi , Werken y familiares, deponer la huelga de hambre ya que el día de ayer gendarmería otorgó los beneficios de salida Dominical y Salida Trimestral”, señala el comunicado.

Sebastián Saavedra, abogado de Luis Tralcal conversó con La Redacción donde expresó que considera que su representado es un preso político mapuche ya que está privado de libertad injustamente.

“Yo considero que es un preso político mapuche. Como lo he señalado, él es una persona que siendo inocente ha sido condenado por un delito que no cometió”, señaló Saavedra.

En esa línea, el abogado señaló que la ejecución de la pena, “de una condena que yo considero política, evidentemente va a estar marcada por el Gobierno que se encuentre en determinado momento”.

Las palabras de la defensa de Tralcal tienen relación a que el beneficio de salida dominical fue otorgado por Gendarmería, que depende del Ministerio de Justicia.

En ese sentido, cabe recordar que los primos Tralcal habían denunciado que, cumpliendo con los requisitos estipulados por Gendarmería para los beneficios carcelarios, en el gobierno de Piñera no se los habían concedido.

Fotos: Captura de video