Absuelven a imputados que pasaron dos años en prisión preventiva por incendio del Hotel Principado en el estallido

Luego de que la Corte Suprema anulara la sentencia que los condenó a penas de entre 5 años y 1 día y 6 años de cárcel, la justicia determinó que Benjamín Espinoza y Matías Rojas no son culpables de los delitos que les imputaba Fiscalía por el incidente ocurrido en noviembre del 2019. Por esta causa, los acusados pasaron dos años privados de libertad, al igual que Jesús Zenteno, cuyo juicio oral se repetirá en agosto.

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago absolvió este martes a Benjamín Espinoza y Matías Rojas, jóvenes de 20 años acusados de incendiar el Hotel Principado de Asturias el 12 de noviembre del 2019, durante el estallido social.

Este es el segundo juicio oral que se realiza en el marco de esta causa judicial, ya que en mayo del 2021 la justicia absolvió a los imputados del delito de incendio, pero los condenó a ellos y a Jesús Zenteno de elaboración y lanzamiento de artefactos incendiarios.

Espinoza fue sentenciado a 6 años de cárcel y Rojas a 5 años y 1 día, lo que posteriormente fue anulado por la Corte Suprema, que en noviembre del año pasado ordenó repetir el juicio considerando que las pruebas contra los acusados eran ilícitas.

Ahora, en este nuevo juicio, la justicia determinó que Espinoza y Rojas, que pasaron dos años en prisión preventiva hasta ser liberados y quedar con arresto domiciliario, no son culpables de los delitos imputados. En el caso de Zenteno, de 23 años de edad, su nuevo juicio oral se realizará el próximo 2 de agosto.

Foto gentileza de Agencia Uno

En Vivo