Acusados de realizar disparos en Barrio Meiggs quedaron con arresto domiciliario total

Los disparos con armas de fuego fueron realizados en medio de los incidentes que dejaron a  tres heridos a bala tras una marcha por el Día del Trabajador.

El 3° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes la medida cautelar de arresto domiciliario total para los dos acusados de efectuar disparos con armas de fuego este domingo en el Barrio Meiggs, en Estación Central, en el marco de la marcha paralela por el Día del Trabajador, donde tres personas resultaron baleadas, entre ellos la periodista Francisca Sandoval de Señal 3 de La Victoria.

Se trata de Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31. Ambos fueron detenidos la tarde del domingo por Carabineros en las inmediaciones del lugar donde se realizaron los disparos.

Fuenmayor y Flores fueron formalizados como autores de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, y disparos injustificados en la vía pública.

La Fiscalía Centro Norte solicitó dicha medida cautelar, a la que se sumó la parte querellante, y que fue acogido por el tribunal. En la audiencia, además, se estableció un plazo de 90 días de investigación.

En la formalización, la magistrada dijo que “el tribunal entiende que este es un delito bastante grave, son hechos bastante graves que han causado bastante conmoción en la población”,  y además agregó “que el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa, como sería la prisión preventiva si los intervinientes no lo han solicitado”.

La jueza además detalló que “no fue solicitada una prisión preventiva por haber ciertas diligencias investigativas pendientes y también por estar pendiente alguna eventual formalización por hechos más graves”.

Foto: Captura Poder Judicial.