Alcalde de Iquique por viaje de Delgado a la zona: “Más que su visita, lo que necesitamos es que el gobierno actúe”

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, se refirió a la visita que realizará el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la región de Tarapacá. “Lamentablemente no nos han escuchado, como son las historias de las regiones”, señaló Mauricio Soria.

El jefe comunal, señaló que el gobierno debe cambiar el discurso, y que más que visitar la zona, lo que se necesita es tener una respuesta por parte de las autoridades. “Más que su visita, lo que necesitamos es que el Gobierno actúe en su conjunto cómo corresponde”.

Además, agregó que no los han escuchado, pero que es un reflejo de la historia de las regiones. “Es bastante difícil que a uno lo entiendan hasta llegar a un hecho cómo lo último sucedido en la ciudad de Iquique”.

Por otra parte, Soria indicó que el paro vivido el día de ayer no es un tema político, y esperan que desde el gobierno puedan dar respuesta a las problemáticas.

“Aquí no hay un tema político, derechamente fueron los gremios, sus dirigentes sociales, y la ciudadanía organizada que generó este movimiento de un llamado de atención que no es de ahora. Ya prácticamente son dos años que estamos pidiendo al Gobierno que dé el ancho”, señaló.

El alcalde de Iquique espera que las autoridades lleguen preparadas a la zona, con las ideas claras y con una nueva política. Considerando que la ley migratoria no funcionó.

Anteriormente, el jefe comunal, ya había criticado al gobierno por la situación migratoria que se vive en la región. “No quiso escuchar, lo guardó debajo de la alfombra y cada vez que pasa esto, se acerca un ministro, arma un montaje de televisión y se va al ministerio”.

Se espera que hoy llegue el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado a la región de Tarapacá. Donde señaló que el análisis no se puede hacer en 24 o 48 horas y que van a continuar las expulsiones.