Alejandra Matus se gradúa de estudios de posgrado en la New York University

La periodista chilena terminó su Máster en Escritura Creativa y fue parte de la ceremonia de graduación realizada en el Yankee Stadium, evento que contó con la participación de la destacada artista pop Taylor Swift, que recibió un doctorado honoris causa por el aporte de su música a las bellas artes.

Este miércoles, la New York University (NYU), celebró su ceremonia de graduación en el Yankee Stadium, recinto deportivo que alberga al emblemático equipo de béisbol.

Allí, en la casa de los New York Yankees, una chilena fue parte del evento que reunió a los graduados de la NYU: la periodista Alejandra Matus, autora de libros como El libro negro de la justicia chilena y Doña Lucía.

Matus completó un Máster en Bellas Artes en Escritura Creativa en español, estudios de posgrado que la llevaron a compartir ceremonia de titulación con la destacada artista pop Taylor Swift, que recibió un doctorado honoris causa por el aporte de su música a las bellas artes.

Cabe recordar que Matus tiene una destacada carrera como periodista especializándose en los años 90 en el ámbito judicial, lo que inspiró en la investigación que posteriormente derivó en su libro El libro negro de la justicia chilena. La publicación fue confiscada un día antes de su lanzamiento debido a una acusación del Ministro de la Corte Suprema Servando Jordán por violación a la Ley de Seguridad del Estado.