Amarillos por Chile, movimiento que cuestiona la nueva Constitución, ha gastado $14 millones en anuncios en redes sociales

Por su inversión en Facebook e Instagram, la plataforma política ha sido la tercera página del país que más dinero ha desembolsado en avisos en el conglomerado Meta. Durante el fin de semana, los “amarillos” aseguraron que la propuesta de Carta Fundamental “no está a la altura”, pese a que su vocero Cristián Warnken admitió no haber leído el borrador de la Convención Constitucional.

Durante este fin de semana, el movimiento Amarillos por Chile volvió a manifestar su rechazo al borrador de la nueva Constitución a través de su vocero Cristián Warnken, que aseguró en Canal 13 que este tiene tintes de la “izquierda radical” y que “va a dividir al país”.

Las declaraciones de Warnken en Canal 13, donde también admitió no haber leído la propuesta de Carta Fundamental, no son el primer cuestionamiento de los “amarillos” al trabajo de la Convención Constitucional, que previamente ya se habían declarado en “alerta roja” mediante un video publicado en sus canales digitales.

Pero incluso antes de asegurar que la propuesta de Constitución “no está a la altura de Chile”, el movimiento venía generando una campaña comunicacional desde su creación en febrero de este año. Y, en total, Amarillos por Chile ha gastado $14 millones en anuncios en redes sociales, según reveló Interferencia.

Por su propaganda en Facebook e Instagram, los amarillos han sido la tercera página que más dinero desembolsó en los últimos 30 días en publicidad en Meta, el conglomerado comunicacional de Mark Zuckerberg que también es dueño de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Con esto, los avisos de esta plataforma política han alcanzado a 3,5 millones de personas en Chile. No obstante, sus redes sociales no alcanzan más de 12 mil seguidores, lo que contrasta con los datos de su sitio web, donde aseguran tener 50 mil adherentes.