Asesinan de siete disparos al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Orlando Jorge Mera fue abatido mientras se encontraba en su despacho. El sospechoso fue identificado como Miguel Cruz, quien era amigo persona del fallecido secretario de Estado.

La mañana de este lunes el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado mientras se encontraba en su oficina.

El sospechoso fue identificado como Miguel Cruz, quien era amigo persona del fallecido secretario de Estado.

Según informa Antena 7 de República Dominicana, la muerte se produjo por una discusión que se inició por asuntos personales.

“Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el Ministro de Medioambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro”, informó en un comunicado la oficina de presidencia.

“En nombre del Gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas por el fallecimiento del Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera”, agregó en un comunicado la oficina de presidencia.

Mera, de 55 años, ejercía su cargo desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020. Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

En Vivo