Asociación de Gobernadores Regionales respalda a su par Rodrigo Mundaca

El conjunto de gobernadoras y gobernadores regionales del país, emitieron una declaración apoyando a Rodrigo Mundaca, a cargo de la Región de Valparaíso, luego de la querella puesta por el exministro de agricultura, Antonio Walker.

En el escrito emitido por la entidad, señalaron que la acción interpuesta por el exministro Walker, buscaba quitar cierto privilegio al gobernador de Valparaíso. Además, añadieron que esta situación puede dañar el proceso de descentralización.

“En el marco del proceso de fortalecimiento de los Gobiernos Regionales, puede atentar y lesionar directa o indirectamente el actual y necesario proceso descentralizador en nuestro país, así como la soberanía popular”, señalaron.

Cabe destacar que Antonio Walker, interpuso una acción judicial en torno a declaraciones que habría expuesto el actual gobernador de la quinta región en enero del 2020. Manifestando que existiría un posible conflicto de interés del exministro de Agricultura, en sus funciones por la posesión de derechos de agua.

Declaración Asociación de Gobernadores Regionales

La Asociación de Gobernadores Regionales, añadieron que no dudaran en defender a su par y que harán todo lo posible para que las regiones sean autónomas y justas.

“Al igual que con el Gobernador Regional de Valparaíso, como Asociación Nacional de Gobernadores y Gobernadoras Regionales, no dudaremos en defender y profundizar el proceso descentralizador, tan necesario y sentido desde hace generaciones en nuestro país”, sostuvieron.