Ataque armado en La Araucanía: La CAM se desliga de atentado y asegura que “no ataca a trabajadores”

En tanto, el Gobierno anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables, “por estos hechos que provocan dolor y sufrimiento a familias humildes de nuestro país”, dijo el delegado presidencial de la región de La Araucanía, Raúl Allard.

El ataque armado que un grupo de desconocidos realizó contra un minibús en el que viajaban trabajadores de la Forestal Mininco, la mañana de este martes en el sector Los Laureles, en Capitán Pastene, comuna de Lumaco, en La Araucanía, volvió a encender las alarmas respecto a la seguridad en la zona.

Producto del atentado, tres trabajadores de origen mapuche fueron heridos y uno de ellos se encuentra en riesgo vital, por un impacto balístico en la cabeza. Ante esta situación, la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales, desligándose del ataque armado, recoge El Desconcierto. 

Informaron que la CAM “no es responsable, bajo ningún término, del atentado sufrido hoy por un bus de trabajadores forestales en Relún, entre Capitán Pastene y Tirúa”, escribieron.

Y recalcaron que como coordinadora realizan “sabotajes a faenas forestales, maquinarias e insumos del gran capital”, y que “no ataca a trabajadores y menos a Mapuche”.

Gobierno anunció una querella criminal 

En tanto, el Gobierno anunció que presentará una querella criminal por los hechos ocurridos durante esta mañana en la región de La Araucanía, “por estos hechos que provocan dolor y sufrimiento a familias humildes de nuestro país”, dijo el delegado presidencial, Raúl Allard, en declaraciones recogidas por El Mostrador. 

Condenamos estos hechos de la mayor gravedad. No pueden ocurrir en un Estado democrático de derecho. Estos son hechos que afectan y atentan contra la vida de las personas”, agregó la autoridad.

Foto: Flickr-Fox Observando.