Bachelet condena represión de policía israelí en funeral de periodista palestina: “Esta cultura de la impunidad debe terminar”

La ex mandataria acusó que “en lo que va de año, 48 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes”.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, condenó el ataque de la policía de Israel en contra de los asistentes al funeral de la periodista de nacionalidad palestina, Abu Akleh, quien murió el pasado miércoles producto de un disparo en la cabeza, mientras cubría una redada del Ejército israelí en la ciudad de Cisjordania. 

Según la prensa internacional, al menos 33 personas resultaron heridas el pasado viernes durante el funeral de la destacada reportera de 51 años, quien trabajaba para el canal de televisión Al Yazira. 

“El uso de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes, que fue filmado y emitido en directo, probablemente fue innecesario, y debe ser investigado de forma pronta y transparente”, exigió la ex presidenta de Chile. 

Además, Bachelet acusó que “en lo que va de año, 48 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes”, razón por la cual ordenó que “esta cultura de la impunidad debe terminar inmediatamente”. 

La policía israelí, en tanto, excusó el ataque de sus tropas, señalando que en el funeral se produjeron cantos nacionalistas, iniciación a la violencia y lanzamiento de piedras por parte de los asistentes.