Bárbara Figueroa será la nueva embajadora en Argentina mientras que Paula Narváez asumirá como representante de Chile en la ONU

La ex presidenta de la CUT deberá ser confirmada en el puesto en los próximos días, poco antes de la primera gira presidencial el próximo 5 de abril y que será precisamente al país vecino. Por su parte, Paula Narváez ya tiene experiencia tras su trabajo como especialista de programas para América Latina y el Caribe en ONU Mujeres.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó que el presidente Gabriel Boric, designó a varios embajadores en diferentes organizaciones internacionales, donde destacan los nombres de Bárbara Figueroa y Paula Narváez.

La ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) será la embajadora de Chile en Argentina, según señalaron fuentes de cancillería al medio Ex-Ante, confirmando así los trascendidos de los últimos días, que la apuntaban para ocupar ese puesto.

Cabe recordar que en 2012 se convirtió en la primera mujer electa como presidenta de la CUT, cargo que ocupó hasta septiembre del año pasado tras perder las elecciones frente a la socialista Silvia Silva.

Figueroa tuvo un rol importante en las movilizaciones estudiantiles del 2011, las que fueron lideradas por las actuales autoridades de gobierno, Giorgio Jackson y Camila Vallejo, además del actual Presidente de la República.

Otro nombre que destaca en las designaciones de embajadores y representantes diplomáticos es el de Paula Narváez. La ex pre candidata presidencial fue designada como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas.

Narváez fue ministra vocera en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y entre 2011 y 2014 trabajó como especialista de programas para América Latina y el Caribe en ONU Mujeres, por lo que su nuevo cargo no le es totalmente ajeno.

Sobre Figueroa cabe recordar que el primer país que Boric visitará es precisamente Argentina, país al que llegará el próximo 5 de abril. Si bien su nombramiento no ha sido oficializado, se espera que se confirme en los próximos días.

Fotos: Flickr/Shutterstock