Boric destaca doble labor de desalojo en Meiggs: Proteger a la sociedad de la delincuencia y a pymes del comercio ilegal

El jefe de Estado manifestó que el objetivo de las intervenciones policiales en el sector es “recuperar los espacios públicos y hacer valer el imperio del derecho y de la ley”.

A pesar del descontento de los comerciantes ambulantes y de las protestas que éstos protagonizaron este lunes en contra del desalojo de los “toldos azules” en el Barrio Meiggs, el Presidente Gabriel Boric confirmó que las intervenciones policiales continuarán en el popular sector de la comuna de Estación Central.

Durante la ceremonia de promulgación del aumento al salario mínimo, el mandatario aprovechó de abordar el operativo policial llevado a cabo en horas de la madrugada en la zona, asegurando que el objetivo es “recuperar los espacios públicos y hacer valer el imperio del derecho y de la ley”.

En esa misma línea, el jefe de Estado afirmó que las intervenciones tienen una doble función: proteger a la sociedad de la delincuencia y a las pymes del comercio ilegal. 

“Aprovechando que acá inevitablemente los temas se mezclan, cómo protegemos al comercio y a la sociedad, en el fondo de la delincuencia, del comercio ilegal que muchas veces genera daños importantes, en particular a la pequeña empresa“, dijo.

“Y quiero destacar cómo todas estas políticas están vinculadas, como por ejemplo, con la intervención que hubo multidisciplinaria en el Barrio Meiggs, y que va a seguir durante todos estos meses, a propósito de los hechos de violencia que hemos visto ahí”, enfatizó, en declaraciones recogidas por El Mostrador. 

El Presidente Boric recalcó que el motivo de estos operativos “es algo que hacemos justamente con esta perspectiva, la de una ciudad más digna, la de recuperar espacios públicos, de hacer valer el imperio del derecho y de la ley. Trabajamos porque la dignidad se juega en todos los aspectos”.

Se juega en el salario mínimo, se juega en seguridad, se juega también en la voz de las y los trabajadores en estos espacios y no solamente haciendo instancias de participación que finalmente no redundan en resultados”, cerró.