Boric elige a su jefe de gabinete: Abogado experto en DD.HH. y pueblos originarios

Se trata de Matías Meza-Lopehandía, considerado una de las personas más cercanas y de mayor confianza del Presidente electo. El también militante de Convergencia Social, se desempeña como investigador de la Biblioteca del Congreso y ayudó a elaborar el discurso que Boric dio tras su triunfo en segunda vuelta del pasado 19 de diciembre.

El Presidente electo, Gabriel Boric ya tendría elegido a su futuro jefe de gabinete.

Se trata de Matías Meza-Lopehandía, abogado experto en DD.HH. y pueblos originarios, además de militar en Convergencia Social, según confirmó La Tercera PM.

Meza-Lopehandía es considerado una de las personas más cercanas y de confianza del mandatario electo.

Nacido en Santiago, Matías Meza-Lopehandía vive actualmente en Valparaíso, donde se desempeña como investigador de la Biblioteca del Congreso. Ahí participa en dos comisiones: la de Derechos Humanos y Pueblos Originarios y la de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía.

El abogado ha apoyado de forma muy cercana al presidente electo. “En el comando trabajé principalmente en Plan de Gobierno durante la primera etapa y luego como secretario ejecutivo del equipo político”, cuenta.

De hecho, según información recogida por The Clinic, el abogado lo habría ayudado a elaborar el discurso que dio luego de su triunfo en segunda vuelta del pasado 19 de diciembre.

Cabe recordar que uno de los nombres que sonaban para ocupar el cargo de asesor del mandatario era el de la también abogada Javiera Cabello.

Meza-Lopehandía es considerado como un apoyo importante para la labor parlamentaria a través de su gestión en la Biblioteca del Congreso. Quienes lo conocen, señalan que es una persona de bajo perfil.

Para entender un poco el cargo de jefe de gabinete, vale mencionar que en el actual gobierno de Sebastián Piñera, ese puesto lo ocupa Magdalena Díaz.

Foto: Flickr/Captura de video