Cambio de mando 2022 estará marcado por la pandemia y con extensos protocolos covid-19

Se espera que la ceremonia del 11 de marzo puedan asistir un máximo de 500 personas como aforo, pase de movilidad y mascarillas en todo momento. Por otro lado, desde el equipo del Presidente electo señalan que Gabriel Boric no ocupará corbata.

Será la primera vez que esta ceremonia estará marcada por la pandemia del covid-19, por lo que desde el actual gobierno y el equipo del Presidente electo están trabajando en conjunto para llevar a cabo rigurosamente los protocolos y normas que impondrán.

Está confirmado que el cambio de mando se realizará en el Congreso Nacional, pero aún se desconocen los aforos. Cabe destacar que siempre hay invitados aparte de las autoridades entrantes y salientes. Por ejemplo, el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, confirmó asistencia.

Según información entregada por tresquintos.cl, estos serán las principales normativas de cara al próximo 11 de marzo.

Las principales novedades son en torno a la tecnología, ya que se dispondrá de un equipo movil con siete cámaras, que harán un seguimiento a Sebastian Piñera desde las 09:00, cuando salga desde su casa hasta el Palacio La Moneda.

Posteriormente, Piñera se trasladará hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, donde el trayecto será seguido por un equipo que transmitirá parte del recorrido.

Paralelamente, el Presidente electo Gabriel Boric, se reunirá con sus futuros ministros en el Palacio de Cerro Castillo, para luego dirigirse hasta el Congreso Nacional.

Durante la ceremonia habrá un discurso de salida de Sebastian Piñera y también por parte de Boric, ya como Presidente de Chile. Además, desde su equipo señalaron que existe la posibilidad que no utilice corbata.