Camila Vallejo asegura que un “especialista” está revisando las denuncias por “maltrato laboral” en contra de la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado

Ayer, tras la reunión del Presidente electo junto a sus ministros, fue la propia acusada quien salió a enfrentar a los medios de comunicación: “yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”, declaró Alexandra Benado. 

No había pasado ni hora desde que el Presidente electo, Gabriel Boric, había anunciado a su futuro gabinete ministerial, cuando comenzó a esparcirse por redes sociales una denuncia en contra de la recién nombrada ministra del Deporte, Alexandra Benado.

En concreto, la ex futbolista es acusada de “maltrato laboral” durante el periodo que fue coordinadora general de Londres 38, un ex centro de torturas y violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, y que actualmente es un espacio de memorias administrado por dicha organización. 

“Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico”, escribió la periodista Lissette Fossa en su cuenta de Twitter aquel 21 de enero, a sólo minutos de que Gabriel Boric diera a conocer el nombre de la futura titular de Deportes.  

Pues bien, durante la jornada de ayer, tras la primera reunión del Presidente electo junto a su gabinete en la Casona Cañaveral en Lo Barnechea, la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se acercó a los medios de comunicación para abordar esta polémica. 

“Hay una persona especialista a cargo de esto y de revisar los antecedentes”, aseguró la actual diputada del Partido Comunista, quien de manera estratégica decidió no revelar los lineamientos que seguirá el futuro Gobierno respecto a este caso. 

No obstante, minutos después, fue la propia acusada quien salió al paso. “Creo que Londres 38 hizo una aclaración y por supuesto que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”, aseguró Benado ante la prensa. “Es parte de mi tarea, va a ser parte de mi tarea por supuesto como ministra”, añadió. 

Recordemos que Londres 38 publicó un comunicado el mismo 21 de enero, señalando que no han recibido ninguna acusación formal en contra la ex seleccionada nacional de fútbol. “No hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para enfrentar los conflictos laborales”, afirmó la organización.