Carabinero escolta del Presidente Boric es secuestrado en San Miguel y baleado en Colina

El uniformado se dirigía al Palacio de La Moneda cuando fue interceptado y secuestrado por tres delincuentes en San Miguel, quienes posteriormente lo llevaron a Colina, donde le dispararon en el brazo y lo abandonaron. Según informó la institución policial, el afectado se encuentra fuera de riesgo vital. 

Durante la noche del pasado viernes, un sargento primero de Carabineros, quien trabaja como chofer del Grupo Escolta del Presidente Gabriel Boric, fue asaltado y secuestrado en la comuna de San Miguel, y posteriormente baleado en la comuna de Colina. 

Según informó Carabineros, el uniformado iba camino al Palacio de la Moneda cuando fue abordado por tres desconocidos que, portando armas de fuego, le cubrieron el rostro con una capucha y lo encerraron en los asientos traseros del vehículo fiscal. 

Posteriormente, lo llevaron a la Cuesta Chacabuco, ubicada en Colina, donde lo bajaron y lo golpearon con patadas y puños, “instante en que uno de estos antisociales le efectúa un disparo en su brazo derecho”, señaló el teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur.

Los delincuentes, por su parte, se dieron a la fuga arriba del automóvil fiscal, mientras que el efectivo policial fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se encuentra fuera de riesgo vital, según anunció la propia institución uniformada.