Caso Valeria Vivanco: Fiscalía ordenó nuevas diligencias en investigación por homicidio de la subinspectora de la PDI

El Labocar de Carabineros realizó nuevas pericias en el sitio del suceso de la funcionaria de la Policía de Investigaciones, asesinada durante un operativo en La Granja en junio de 2021. El detective Leonel Herrera está imputado por el crimen y actualmente cumple prisión preventiva, sin embargo, testimonios apuntan contra otro miembro de la institución: el subcomisario Felipe Gallardo.

Este lunes, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizó nuevas pericias en el sitio del suceso del homicidio de Valeria Vivanco, subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI) baleada en La Granja durante un operativo el 13 de junio de 2021.

Estas diligencias, ordenadas por la Fiscalía Metropolitana Sur, buscan esclarecer las circunstancias de la muerte de la funcionaria, donde inicialmente hubo dos imputados por el crimen, pero luego las pruebas apuntaron contra uno de los compañeros de la víctima, el detective Leonel Herrera.

Herrera se encuentra actualmente en prisión preventiva, pero su defensa ha planteado una teoría que vuelve aún más confuso este caso, ya que se asegura que el responsable del disparo letal contra Vivanco sería el subcomisario Felipe Gallardo.

Gallardo era el conductor del vehículo en el que se desplazaban los detectives durante el fatal operativo en La Granja. El pasado 20 de mayo, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago amplió a 90 días el plazo de investigación de esta causa.