Chahuán emplazó a Boric a garantizar el estado de derecho en la Macrozona Sur pese a que aún no asume como Presidente

Aunque la responsabilidad de resguardar el estado de derecho en todo el territorio nacional es del actual gobierno, encabezado por Sebastián Piñera, el presidente de Renovación Nacional le habló al diputado de Convergencia Social, quien asumirá el cargo en dos meses más.

Pese a que todavía quedan más de dos meses para que Gabriel Boric asuma como Presidente de la República, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán ya se está preparando para fiscalizar al futuro gobierno.

Así lo manifestó a principios de semana cuando anunció que espera instalar la figura del shadow cabinet, es decir, ministerios en las sombras para que fiscalicen a los ministros del futuro gabinete de Boric.

“Hemos lanzado la idea de los ministerios en la sombra, alternos a cada ministro designado por el presidente Boric cuando asuma”, señaló el senador.

Ahora, el timonel de RN sumó el emplazamiento que le hizo a Boric para que garantice el estado de derecho en la Macrozona Sur.

“Emplazamos al futuro gobierno a garantizar estado de derecho en la Macrozona Sur y hacerse responsable de generar paz social”, señaló Chahuán.

Resulta a lo menos curioso que Chahuán emplace a Boric pese a que la responsabilidad de resguardar el estado de derecho en todo el territorio nacional es del actual gobierno, encabezado por Sebastián Piñera.

“Señor Presidente electo, lo quiero emplazar a que garantice el derecho de todos y cada uno de los ciudadanos que viven en la Macrozona Sur a vivir en paz. A ejercer sus derechos constitucionales, que haya estado de derecho. Por lo tanto espero que cuando usted asuma el 11 de marzo tome la decisión correcta”, señaló el senador en un punto de prensa en el Congreso.

Chahuán emplazó a Boric en el contexto de las prórrogas para extender el Estado de Emergencia que actualmente vive la Macrozona Sur.

Según el legislador, “se requiere valentía para asumir que las prórrogas son absolutamente necesarias” y espera que el carácter del futuro gobierno de Boric se vea en este tema.

Fotos: Flickr/Shutterstock