Chile dejará de exigir vacunación y PCR para los extranjeros que ingresen al país

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que quienes no dispongan de su esquema de vacunación completo y homologado podrán ingresar a Chile. Sin embargo, aclaró que no dispondrán del pase de movilidad, el cual es obligatorio para ingresar a ciertos lugares, como restaurantes, supermercados y gimnasios, entre otros.

El Ministerio de Salud informó que a partir del próximo jueves no exigirá PCR ni esquema de vacunación a los extranjeros que ingresen al país.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que quienes no dispongan de su esquema de vacunación completo y homologado podrán ingresar a Chile. Sin embargo, no dispondrán del pase de movilidad que es obligatorio para ingresar a ciertos lugares, como restaurantes, supermercados y gimnasios, entre otros.

Cabe recordar que el domingo pasado el Gobierno anunció la apertura total de las fronteras terrestres a partir del mes de mayo. Hasta ahora solo se podía ingresar al país por los aeropuertos internacionales.

Chile es uno de los países con más alta tasa de vacunación, lo que fue destacado por la anterior administración y que seguirá tal cual en el actual gobierno.

Pese al exitoso programa de vacunación, Chile tiene más de 3,5 millones de infectados y 57.094 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Foto: Shutterstock