China y Rusia dicen que el bombardeo a Ucrania se debe a que Kiev, alentado por EE.UU., rompió el acuerdo de Minsk

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Wang Yi, donde coincidieron que la actual crisis se debe a que Kiev no respetó el acuerdo alcanzado entre ambas naciones en 2014. El protocolo tenía como objetivo poner fin al conflicto entre separatistas prorrusos y combatientes ucranianos.

Tras el bombardeo a Ucrania por parte del ejército ruso, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y China mantuvieron una conversación telefónica donde señalaron que lo que está ocurriendo en el país europeo se debe a que Kiev no respetó el acuerdo de Minsk.

Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Wang Yi, donde abordaron lo que está ocurriendo en el este de Ucrania, luego de que Rusia reconociera la independencia de Donetsk y Lugansk.

Ambos comparten la opinión de que el bombardeo dirigido desde Moscú se debe a que Ucrania no respetó el acuerdo de Minsk, alcanzado entre ambas naciones en 2014 y que tenía como objetivo poner fin al conflicto entre separatistas prorrusos y combatientes ucranianos.

Tanto Lavrov como su homólogo chino comparten la opinión de que la negativa de Kiev estuvo fomentada por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, según informa RT.

Cabe recordar que el bombardeo a Ucrania, el cual ya ha dejado a más de 40 soldados ucranianos muertos, se inició tras el anuncio del presidente Ruso Vladimir Putin de una “operación militar especial” en Ucrania.

“Hemos tomado la decisión de emprender una operación militar especial”, señaló el líder ruso señalando que “nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”.

Fotos: Wikipedia/Captura de video