Civiles se refugian en el metro de Kiev mientras Ejército ruso se acerca a la capital de Ucrania

Las tropas rusas han atacado el Aeropuerto Antónov, ubicado Hostómel cerca de Kiev. Además, un avión del Ejército ucraniano se estrelló con 14 personas a bordo a unos 50 kilómetros de la capital ucraniana.

Los bombardeos en diversas ciudades de Ucrania no han cesado tras el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de que este jueves se iniciaría una “operación militar especial”.

“Hemos tomado la decisión de emprender una operación militar especial”, señaló el líder ruso señalando que “nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”.

Odesa, Járkiv y la capital Kiev han sido algunas de las ciudades que han recibido los primeros ataques del ejército ruso.

Pese a que el Ministerio de Defensa ruso afirmó que “no hay amenaza para la población civil” y que los ataques están dirigidos hacia las bases aéreas e infraestructura militar, desde Ucrania informan que fue atacado el aeropuerto internacional de Boríspol, ciudad cercana a Kiev.

Según La Vanguardia, el Ejército de Ucrania se ha enfrentado con las fuerzas rusas, las que ingresaron al país desde Bielorrusia, a 160 kilómetros de la capital.

Las autoridades ucranianas confirmaron una operación de asalto aéreo con helicópteros en el Antonov Airport en la ciudad de Hostomel, cerca de Kiev.

El aeropuerto es utilizado como lugar de pruebas y es una importante instalación de pruebas para grandes aviones.

A raíz de los bombardeos, civiles ucranianos se han refugiados en el metro de Kiev. Reportes sin confirmar también hablan de enfrentamientos entre la aviación rusa y la ucraniana en las cercanías de la capital.

Según DW, un avión del Ejército ucraniano se estrelló en las inmediaciones de la capital del país con 14 personas a bordo, anunció el servicio estatal de situaciones de emergencia. El avión cayó cerca del pueblo de Trypillia, a unos 50 kilómetros al sur de Kiev.

Fotos: Captura de video