Comunicado de La Red sobre fallo judicial de Cristián de la Fuente

En relación al fallo del 13° Juzgado de Garantía de Santiago que ordena a nuestra estación publicar el texto de aclaración o rectificación suscrito por el Sr. Cristian de La Fuente, señalamos lo siguiente:

1) La Red no accedió a publicar la carta del Sr. Cristián de la Fuente por cuanto se le hizo saber, en su oportunidad, que ésta no cumplía con las exigencias legales que para estos efectos establece la Ley N° 19733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo.

2) Que el mencionado fallo representa la sentencia de primera instancia, por cuanto La Red puede impugnarlo y someterlo a conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago. Por lo tanto, no se encuentra ejecutoriada.

3) Finalmente aclaramos que este fallo solo versa sobre la obligación de La Red de publicar la solicitud de rectificación y aclaración, pero no se pronuncia sobre la presunta participación del Sr. Cristián de la Fuente en la causa de los relojes relacionada con el Sr. Marco Antonio López (Parived), puesto que su vinculación con este caso aún se encuentra siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público. Cabe destacar que diversos medios de comunicación han informado, en los últimos días, que el lamentable episodio de violencia que vivió la familia del Sr. De la Fuente podría estar relacionado con la investigación que lo vincula al caso venta de relojes.

Santiago, marzo 22 de 2022