Con votos en contra de la derecha: Diputados aprueban comisión investigadora por incendios del Metro en el estallido

Luego de que un reportaje de La Red revelara los fallos en el sistema de vigilancia del tren subterráneo e imágenes exclusivas que muestran a Carabineros ingresando a estaciones que terminarían siendo quemadas, la Cámara de Diputados le dio el visto bueno a la creación de una instancia que investigue los actos de la policía, el Gobierno y el directorio de Metro.

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora sobre los incendios que se produjeron en las estaciones de Metro durante el estallido social.

Esta instancia fue propuesta por la diputada Carmen Hertz (PC) luego de que un reportaje de La Red revelara los errores en el sistema de televigilancia del tren subterráneo la noche del 18 de octubre de 2019, además de imágenes donde se ve a personal de Carabineros ingresando a estaciones que terminarían siendo quemadas.

La votación en la Sala de la Cámara de Diputados tuvo un resultado de 69 votos a favor, 54 en contra y 4 abstenciones, con lo que se aprobó la Comisión Especial Investigadora para “fiscalizar los actos del Gobierno, especialmente los del Ministerio del Interior, Carabineros y el Directorio de Metro”.

Las bancadas de derecha como Republicanos, Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) se alinearon para votar en contra de esta solicitud para crear la comisión investigadora.