Confech pone presión al gobierno y pide acelerar el fin del CAE para “no esperar 4 años más”

“Esperamos que los hechos prometidos en todo lo que es deuda educacional, lo podamos ver durante el gobierno y no ya finalizado”, subrayó la vocera de la organización estudiantil, Noemí Quintana. 

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) puso presión sobre el gobierno para que acelere la confección del mecanismo que permitirá condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE), con el propósito de “no tener que esperar 4 años más”. 

Esto, luego que el pasado miércoles 6 de abril el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmara la condonación de la deuda educacional de los más de un millón de morosos.

“Esta es una deuda en la que podemos hacernos cargo con una buena solución y lo que queremos hacer es un proceso de reparación, que sea progresivo, que sea justo y que sea gradual, porque sabemos que es mucho recurso”, declaró el secretario de Estado, durante su intervención en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputado. 

En ese sentido, la Confech abordó la “solución” y propuso que el fin de la deuda al CAE sea considerada en la Ley de Presupuestos 2022. 

“Desde parte nuestra hay que ir presionando para que eso sea así y no tener que esperar a 4 años más o al final del periodo a que esto sea un hecho”, afirmó la vocera de la Confech, Noemí Quintana, en Radio Biobio.

Además, la también presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago puso énfasis en que el estudiantado espera “que los hechos prometidos en todo lo que es deuda educacional, lo podamos ver durante el gobierno y no ya finalizado”.