Corte de Antofagasta admite recurso que acusa al gobierno por descontrol de crisis migratoria

La Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso presentado por el gobernador de Antofagasta y el alcalde de Ollagüe, autoridades que acusan al Ejecutivo de omitir sus labores en el control migratorio y sanitario de la frontera con Bolivia. El jefe regional, Ricardo Díaz, celebró la noticia y llamó a que “la justicia actúe y obligue medidas”.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró admisible el recurso de protección presentado por el gobernador de la región, Ricardo Díaz, acusando al gobierno por el descontrol en la migración en el norte del país.

La acción judicial, presentada en conjunto con el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, responsabiliza a la administración de Sebastián Piñera por la omisión en los controles migratorios en la frontera con Bolivia, así como en los controles sanitarios en contexto de pandemia.

En ese contexto, con un un alza explosiva y sostenida de casos de Covid-19 en el país, las autoridades solicitaron acciones inmediatas para contener la crisis sanitaria.

“Acá hay una omisión ilegal por parte de los representantes del Estado. Colocamos este recurso de protección para que puedan tomar todas las medidas necesarias”, había manifestado el alcalde Flores.

Tras conocerse la admisión del recurso de parte de la Corte de Apelaciones, el gobernador Díaz manifestó su satisfacción a través de su cuenta de Twitter, calificando la acción como una medida “en favor de Ollagüe y toda la región ante el abandono del desgobierno”.

“Nos encontramos en una crisis migratoria y sanitaria y necesitamos respuestas ya. Esperamos que la justicia actúe y obligue medidas”, concluyó el gobernador.