Corte Suprema confirma sobreseimiento de carabinero que disparó seis veces y mató a malabarista en Panguipulli

El máximo tribunal ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia y dictó el sobreseimiento definitivo del sargento Juan González. El uniformado estaba imputado por el homicidio del joven artista callejero Francisco Martínez, a quien le disparó seis veces en un control de identidad en febrero del 2021. Con esto, la justicia acoge la tesis Fiscalía y considera que el carabinero actuó en legítima defensa.

Durante esta mañana, la Corte Suprema confirmó el sobreseimiento definitivo del sargento segundo de Carabineros Juan González, imputado por el homicidio de Francisco Martínez, malabarista de Panguipulli abatido en febrero del 2021.

El uniformado protagonizó un lamentable procedimiento policial, donde un control de identidad al joven de 27 años derivó en seis disparos efectuados por González con su arma de servicio. El último de esos tiros fue el que mató al artista callejero.

La Fiscalía había insistido en la tesis de que el carabinero actuó en legítima defensa al haber sido atacado por el joven con los machetes de utilería que usaba para sus presentaciones.

Pese a que la solicitud de sobreseimiento fue rechazada en primera instancia por el Juzgado de Garantía de Panguipulli, la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó esa decisión.

Ahora, el máximo tribunal del país ratificó ese fallo, rechazando los recursos de queja presentados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), querellante en el caso, según informó radio Biobío.