Delegado Presidencial designado por Boric renuncia al cargo por presuntos mensajes machistas

Sergio Pinilla, nombrado hace algunos días en el cargo de la provincia de Bío Bío, anunció que agotará “todos los recursos legales para esclarecer los hechos difundidos de manera malintencionada”. Esto luego de cuestionamientos a raíz de comentarios homofóbicos y machistas que habría realizado a través de Twitter.

El pasado lunes se dio a conocer el nombramiento de los nuevos Delegados Presidenciales que representarán al Gobierno de Gabriel Boric en todo el país.

Sin embargo, la figura designada para ejercer el cargo en la provincia de Bío Bío levantó suspicacias al instante, incluso al interior de Apruebo Dignidad.

¿El motivo? Presuntos comentarios machistas publicados en Twitter. Se trata de Sergio Pinilla, psicólogo y militante de Convergencia Social (CS).

Y tras la ola de críticas que generó su nombramiento, Pinilla tomó una decisión: rechazar el desafío encomendado por el próximo Presidente de Chile.

El profesional de 34 años afirmó que las denuncias en su contra son “hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato”, según se lee en una carta a la que tuvo acceso Radio BioBio.

Por ello, Pinilla está dispuesto a defenderse y aseguró que agotará “todos los recursos legales para esclarecer los hechos difundidos de manera malintencionada, establecer las respectivas responsabilidades y resarcir los daños públicos realizados hacia mi persona”.

En ese sentido, el psicólogo cuenta con el respaldo de su coalición, a la cual también pertenece Gabriel Boric.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bío Bío, Convergencia Social detalló que no ha recibido ninguna denuncia formal por los presuntos dichos machistas. Por tanto, desde la coalición aseguraron que aquellos comentarios que hayan provocado un daño a la imagen de Pinilla “serán utilizados en las acciones legales”.

De este modo, Pinilla dejó el cargo sin siquiera haberlo ejercido.

Fotos: Flickr/Twitter Convergencia Social