Delincuentes robaron más de 50 armas desde recinto militar del Ejército en Santiago

Al menos tres sujetos se hicieron pasar por proveedores de una armería y sustrajeron esta madrugada 56 armas desde el Instituto de Investigación y Control del Ejército. Se está realizando un conteo por parte de la institución para determinar el tipo de armas y si hay otra sustracción de otra especie.

Al menos tres delincuentes se hicieron pasar por proveedores de una armería y robaron 56 armas desde el Instituto de Investigación y Control del Ejército (IDIC), ubicado en Avenida Pedro Montt.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, donde los sujetos se mantuvieron en el lugar desde las 12:00 hasta las 1:00 horas, periodo de tiempo en que se hacen este tipo de entregas según el protocolo.

Según explicó el mayor de Carabineros Gorka Verde no hubo violencia de por medio ni tampoco hubo ingreso a las dependencias del Ejército.

“Estas personas permanecieron durante el transcurso de toda la acción delictual en el exterior de las dependencias del IDIC”, señaló.

Explicó que se está realizando un conteo por parte del Ejército para determinar el tipo de armas y si hay otra sustracción de otra especie que corresponda a esta dependencia.

Por su parte, la Fiscalía Militar instruyó al OS-9 de Carabineros, que se encuentra junto a Labocar realizando las primeras diligencias dentro del recinto militar.

Fotos: Flickr Ejército de Chile