Delpin ratifica apoyo de la DC a Boric y proyecta ingreso al Gobierno: “Si lo considera necesario, esperamos conversarlo”

El nuevo presidente de la falange volvió a manifestar sus intenciones de colaborar con el Ejecutivo durante su mandato y adelantó la postura que tomaría el partido ante eventuales nombramientos, donde ya solicitó que se analice de manera conjunta y “no que convocara en forma individual a nuestros militantes”.

Pese a que la lista liderada por la diputada Joanna Pérez impugnó la segunda vuelta de las elecciones internas, Felipe Delpin finalmente fue proclamado como el nuevo presidente de la Democracia Cristiana (DC).

El Tribunal Supremo del partido ratificó el resultado de los comicios, donde el alcalde de La Granja obtuvo el 52% de los votos, alzándose por sobre la parlamentaria.

Hoy, Delpin abordó la postura que tendrá la DC durante el gobierno de Gabriel Boric, del cual fueron excluidos, lo que generó tensiones al interior de la falange. Y tal como lo había planteado antes, su voluntad es ser una fuerza de oficialismo.

“Esperamos ser un partido que colabore con su gestión. Este es un gobierno donde están cifradas muchas expectativas y esperanzas de la gente, es un gobierno reformista, que propone cambios, y esperamos estar ahí”, manifestó en radio Cooperativa.

Delpin también aseguró que los representantes de la DC en el Congreso también tendrán la misma actitud con el Ejecutivo: “La actitud de nuestros parlamentarios es de colaborar. Lo hemos conversado con ellos y todos están dispuestos a apoyar al Gobierno dentro de aquellas leyes que permitan ir en beneficio y mejorar la calidad de vida del país, y cuando haya discrepancias, obviamente las vamos a conversar”.

El presidente de la falange fue más allá e incluso analizó el actuar que tendría el partido en un hipotético escenario donde el presidente Boric les solicite integrarse a La Moneda. “Si en algún momento considera necesario que militantes de la Democracia Cristiana puedan incorporarse al Gobierno, esperamos conversarlo para tomar una decisión en nuestras instancias”, dijo.

Proyectando esa eventual coyuntura, Delpin señaló que, ante esos posibles nombramientos, “hemos solicitado que sea un diálogo institucional, y no que convocara en forma individual a nuestros militantes”.

Fotos: Flickr/Wikipedia