Denuncia cruzada: Seremi de Economía de Ñuble y joven militante de CS se acusan mutuamente de abuso sexual

El seremi Héctor Garrido (CS) dejó su cargo voluntariamente luego de que se conociera la investigación que lleva la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI. Los hechos habrían ocurrido en la casa de la autoridad en una fiesta celebrada el domingo.

La tarde de este miércoles se conoció que el seremi de Economía de Ñuble, Héctor Garrido (CS), presentó su renuncia al cargo, luego que fuera denunciado por un presunto abuso sexual.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en la que se detalló que la ahora exautoridad dejó su puesto de manera voluntaria, pues se encuentra enfrentando una investigación judicial.

La acusación en contra del exseremi fue realizada por un joven militante de Convergencia Social (CS), el mismo partido de Garrido, mientras que la investigación está a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según publica El Desconcierto, los hechos habrían ocurrido en la casa de la autoridad el pasado domingo, durante una fiesta en la que participaron el denunciante y el acusado.

El exseremi, quien previamente había notificado lo ocurrido ante el tribunal supremo de su partido, acudió a la PDI de Chillán a presentar una denuncia por abusos sexuales en la que figura él como víctima, por lo que la Fiscalía de esta ciudad deberá intentar resolver lo que se conoce como denuncia cruzada.

Belén Acuña, abogada del seremi Garrido, confirmó el hecho a La Discusión, sosteniendo que la denuncia en su contra era una estrategia del agresor “quien seguramente fue a la PDI después de enterarse de que mi representado acudió al tribunal supremo de su partido”

Convergencia Social repudia el hecho

Desde Convergencia Social enviaron un comunicado repudiando los hechos: “En respuesta a la reciente denuncia de abuso sexual por parte de un integrante de nuestro partido, que ha sido de público conocimiento, como Dirección Regional de Convergencia Social Ñuble declaramos lo siguiente: Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a todo acto de abuso de poder, así como a cualquier tipo de acoso o abuso sexual que vulnere los derechos, la dignidad y la seguridad de las y los integrantes de nuestro partido, como así también de la comunidad en general”.

“Se facilitarán todos los canales para acompañar a la víctima en el proceso de reparación, así como también procedimientos legales a fin de encontrar justicia frente a este grave hecho. Solicitaremos la aplicación estricta de los procedimientos que permiten a nuestro partido realizar las investigaciones internas con el objetivo de denunciar y erradicar este tipo de prácticas”, agregaron.