Denuncian acumulación de productos básicos en bodegas de supermercados: Piden investigar posible colusión

El diputado independiente del Partido Por la Democracia, Cristián Tapia, afirmó que tienen pruebas respecto de trabajadores que han visto cómo se han acumulado bodegaje con aceite, harina y otros insumos importantes de alimentos. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Nacional Económica por parlamentarios del PPD y PC, quienes solicitaron abrir una investigación por una eventual colusión en el precio de los productos de la canasta básica. 

Diputados de las bancadas independientes del Partido Comunista (PC) y del Partido Por la Democracia (PPD) pidieron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que abra una investigación por una eventual colusión en el precio de los productos de la canasta básica.

Los parlamentarios se reunieron con el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco, con el objetivo de que el organismo actúe ante las sospechas en el alza del precio de algunos alimentos básicos.

El diputado independiente del PPD, Cristián Tapia, denunció que en algunos supermercados hay productos acumulados en las bodegas.

“Hemos tenido pruebas respecto de trabajadores que están en los distintos supermercados y que han visto cómo se han acumulado bodegaje con aceite, con harina y otros insumos importantes de alimentos, que nos parece súper delicado”, dijo según recoge Radio Bío Bío.

Tapia indicó que los antecedentes ya fueron entregados al fiscal nacional económico

“Tal vez alguien puede decir que no hay hechos consumados en esta situación, pero la experiencia que tenemos de atrás nos da para que exista una comisión investigadora”, señaló Tapia.

Por su parte, la jefa de bancada del PPD, Carolina Marzán, destacó que el alza de los alimentos, que en los últimos 12 meses ha tenido un aumento cercano al 10%, “son cifras que, en los últimos 30 años eran desconocidas”.

Esta denuncia se da en medio de un sostenido aumento de los alimentos. Un estudio realizado por Ciper, reveló que alimentos como el huevo y el aceite subieron más de 90% en los últimos 10 meses.

Esta situación hizo que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, considerara oportuno que la FNE investigue por posible colusión.

“La Fiscalía Nacional Económica debiera, en general, investigar estas dos o tres áreas en las que se han disparado demasiado los precios”, dijo el secretario de Estado hace unos días.

En Vivo