Desalojo en Meiggs: Carabineros encuentra un machete y un estoque en operativo por comercio ambulante

Pese a que se desarrolló sin mayores incidentes ni detenidos, el procedimiento policial de fiscalización de los comerciantes irregulares de calle San Alfonso terminó con dos armas blancas incautadas. Los vendedores ambulantes han protagonizado graves hechos de violencia en las últimas semanas y se vieron involucrados en los incidentes que terminaron con el asesinato de la periodista Francisca Sandoval.

Durante la madrugada de este viernes, personal de Carabineros realizó un desalojo a los comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs que no contaran con permiso municipal para operar en este sector de Estación Central.

El operativo, que se desarrolló en la calle San Alfonso y tuvo apoyo de personal de seguridad municipal, no tuvo mayores incidentes ni detenidos, pero los uniformados sí encontraron armas blancas durante desalojo de los toldos de los vendedores.

En concreto fueron un estoque y un machete los elementos incautados por Carabineros. Esto se de en el contexto de los graves incidentes que han protagonizado los ambulantes en las últimas semanas.

El 1 de mayo, la periodista Francisca Sandoval recibió un impacto de bala en su rostro que le provocaría la muerte 11 días después, todo en medio de ataques de los ambulantes de Meiggs contra los manifestantes del Día del Trabajador.

El 25 de marzo, también en Meiggs, un vendedor agredió a un estudiante secundario y lo dejó en riesgo vital. Este miércoles, un desalojo de ambulantes de la estación Metro Ñuñoa terminó con ocho guardias lesionados a manos de los fiscalizados.