Desbordes revela intenciones de Piñera de regresar a La Moneda: “Quiere volver en cuatro años más”

El ex ministro de Defensa dio a conocer la “legítima aspiración y ambición” del ex mandatario de volver a postularse a la presidencia. Sin embargo, el ex presidente de RN separó aguas y afirmó que “conmigo no cuente”. Sobre el actual momento de la derecha señaló que “la coalición de Chile Vamos está muerta”.

El recién pasado viernes Sebastián Piñera abandonó La Moneda luego de cuatro años de un mandato que estuvo marcado por el estallido social y la pandemia del coronavirus.

Pese a que hace un año el propio ex mandatario había adelantado que no se volvería a postular a la presidencia, afirmando que “dos periodos es suficiente”, su ex ministro de Defensa, Mario Desordes, reveló que Piñera tendría entre sus planes volver a postularse a la primera magistratura.

“Quiere volver en cuatro años más, pero conmigo no cuente”, afirmó el ex presidente de Renovación Nacional en conversación con CHV.

“Es parte de su legítima aspiración y ambición, pero yo no la comparto. No lo voy a acompañar en esa porque lo que pasó en este gobierno nos demuestra que hay que separar aguas, pensamos y sentimos muy distinto”, agregó Desbordes.

Cabe recordar que la derecha está atravesando una profunda crisis, la que tuvo su último capítulo en la elección del presidente del Senado, que quedó en manos del timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

Tras la elección del presidente del PS, personalidades de la derecha acusaron negociación por debajo de la mesa entre la UDI, Evópoli y los partidos de la ex Concertación.

En ese sentido, Desbordes señaló que lo ocurrido en el Senado es una señal clara de que la derecha “está muerta”.

“Lo que está pasando en el Senado sincera algo que sucede hace rato, la coalición está muerta”, señaló.

“La UDI no va a permitir un Presidente del Senado de RN. No quiere eso. La explicación que han dado es infantil, burda. Eso de que Elizalde puede defender al Senado ante la Constituyente”, agregó.

Desbordes complementó que parte de la UDI “se siente más cómoda con el Partido Republicano que con RN”.

“Tal vez esto sirva para saber si Renovación tiene que seguir en una coalición como es Chile Vamos. A lo mejor ya no es ese su domicilio”, agregó.

Fotos: Flickr